Este tratamiento permite reducir aquellas venitas rojas o purpuras que aparecen principalmente en las piernas de las mujeres, regresando el aspecto estético y natural.
Las Telangiectasias o arañas venosas son aquellas venitas rojas o púrpuras que aparecen principalmente en las piernas de las mujeres. Estas venitas aunque contienen sangre no forman parte del sistema venoso profundo que se encarga de regresar la sangre al corazón, por lo que pueden ser eliminadas a través de un procedimiento llamado Escleroterapia.
Consiste en la inyección de una solución esclerosante o quemante dentro de la vena con una micro aguja ocasionando el blanqueamiento de la vena. La sesión dura aproximadamente 30 minutos. La completa corrección no se logra en el primer tratamiento o sesión, en la mayoría de los casos se requieren varias sesiones.
Después del tratamiento se puede integrar a sus actividades normales cuidando no tener esfuerzos o actividades rigurosas. La precaución más importante es no exponerse al sol o cámaras de bronceado en un periodo de aproximadamente 3 meses ya que los hematomas o moretones alrededor del área tratada, son frecuentes y desaparecen en 1 – 2 semanas pero puede persistir una ligera pigmentación cafesosa por 6 – 8 semanas y ambas situaciones con la exposición al sol pueden pigmentar la piel en forma definitiva.