Corporelle Spa - Clínica de Belleza en Guadalajara

Acné

Un tratamiento adecuado bajo supervisión médica.

· $1,200

Desde el punto de vista médico el acné es un padecimiento que puede ser leve o muy severo y producir cicatrices de por vida, tanto físicas como emocionales. Es una inflamación caracterizada por erupciones ocasionadas por la oclusión de los poros de la piel. Es muy frecuente en la adolescencia, sin embargo puede aparecer a todas las edades, ocasionado en su mayoría por cambios hormonales que estimulan a las glándulas sebáceas que son productoras de grasa y al generar mayor grasa de la que se puede eliminar, se producen tapones en los folículos (comedones) y cuando este tapón se obscurece es lo que la gente llama "barritos".

Esta grasa acumulada puede ser infectada por bacterias formando una pústula "espinilla", esta infección puede llegar a ser muy profunda y formar quistes, se produce debido a que la glándula continua produciendo grasa y al no tener salida forma ese bulto duro (quiste) que suele ser doloroso cuando está infectado.

La suciedad no es la causa pero junto con la producción excesiva de grasa se convierte en un factor importante. Otros factores son los cambios hormonales, calor, tensión emocional, alimentación y medicamentos. Puede afectar la cara, pecho, espalda y glúteos.

Tratamiento

Puede variar de acuerdo a cada caso que puede ser: